Cursos con Puntaje.
Los formularios de
inscripción se habilitan el jueves 23 de abril a las 7.00 am
Curso:La continuidad Pedagógica en la emergencia para equipos directivos.
Propuesta:
Módulo
1: Marco ético y político de la continuidad pedagógica desde el paradigma del
cuidado y la perspectiva de derechos.
Módulo 2: La planificación en el plan de continuidad pedagógica. Acuerdos y
criterios institucionales posibles y deseables para sostener hoy las trayectorias
educativas.
Módulo
3: Este módulo se organiza por Nivel Educativo. Aporta al desarrollo de
encuentros pedagógicos a distancia que ponen el foco en el lazo y en la
producción de sentido, así como en el acceso a los diversos materiales y recursos
producidos por la DGCyE.
Módulo 4: Propone ideas y dinámicas de trabajo entre pares para repensar la
evaluación más allá de la calificación, como espacio de diálogo y también de
seguimiento de las propuestas.
Modalidad: A distancia
Destinatarios: Equipos directivos de todos los niveles y modalidades del sistema
educativo provincial
Duración: 4 clases
Inicia: martes 5 de mayo .
Formularios de inscripción para equipos directivos:
PRIMARIA: https://bit.ly/dfdpprimariacontinuidad
SECUNDARIA: https://bit.ly/dfdpsecundariacontinuidad
Carga horaria 20 hs- Dictamen y resolución en
trámite-
Curso: La continuidad Pedagógica en la emergencia para
docentes.
Propuesta:
Módulo
1: Enmarca la continuidad pedagógica en la contingencia en el marco de política
educativa a partir de los conceptos de derecho a la educación y paradigmas del
cuidado y la convivencia, pero también propone analizar las nuevas desigualdades y exclusiones que pueden
producirse en este contexto.
Módulo 2: Aborda la planificación (como hoja de ruta siempre cambiante) de
encuentros pedagógicos a distancia a partir del uso de múltiples canales según
las necesidades de la propuesta educativa y de la comunidad
(familia/estudiante), desde una perspectiva que problematiza las herramientas
desde el punto de vista pedagógico, desde las posibilidades de organización de
los tiempos, el espacio, las interacciones y los modos de participación.
Módulo 3: Desglosa aspectos centrales de la educación a distancia según los
niveles: cómo presentar las consignas, cómo acompañar las conversaciones, qué
tipos de tareas son posibles y cómo potenciar el aprendizaje entre pares.
Módulo 4: Propone ideas y dinámicas para repensar, según los niveles, las
prácticas de la evaluación (más allá de la calificación) como espacio de
diálogo en el marco de la emergencia y como aporte para sostener las
trayectorias y el ejercicio del derecho
a la educación.
Modalidad: A distancia
Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo
provincial.
Duración: 4 clases
Inicia: martes 5 de mayo.
SECUNDARIA: https://bit.ly/SECUNDARIAContinuidaddocentesDFDP
Carga horaria 20 hs- Dictamen y resolución en
trámite-
Aclaración: en la 1º cohorte de cursos virtuales las vacantes son para docentes en ejercicio. Al momento de la Inscripción deberán disponer del número de CUE de la escuela donde trabajan.
Aclaración: en la 1º cohorte de cursos virtuales las vacantes son para docentes en ejercicio. Al momento de la Inscripción deberán disponer del número de CUE de la escuela donde trabajan.